Saca el artista de guerrilla que llevas dentro

Bienvenid@s este nuevo blog de Spínola Solidaria, hoy mientras paseaba por la calle, antes de escribir esta entrada, pensaba en qué deciros sobre el arte de guerrilla, y caía en la cuenta de que el fin de este blog no es otro que cambiar nuestra propia manera de caminar por la calle, sí, el arte de guerrilla no es otra cosa que mirar el mundo con ojos de artista.

Quizá tenemos la idea equivocada de que los artistas de guerrilla son estos chicos intrépidos al filo de la ley cuyos trabajos son tan extremos que a la hora de realizarlos deben “salir por patas” si la autoridad se acerca. Pero no, con este blog pretendemos que entendáis el arte de guerrilla como un trabajo anónimo (que incluye el graffiti pero no se limita a él) , que se encuentra en un espacio público,   con el único propósito de generar en el mundo algo nuevo utilizando para ello recursos creativos.

Ahora es cuando nos miramos a nosotros mismos y pensamos en que eso es para otros porque nosotros no somos creativos….pues no, nada de eso, para ser un artita de guerrilla no es necesario pintar de lujo, sólo necesitas tener cuidado de un pequeño detalle, lo importante no es sólo la forma del mensaje que quieres comunicar sino el mensaje en sí mismo, las ideas que quieres tramitir al mundo dependen de ti.

Este blog va a ser como un empujoncito, te daremos recursos, ideas…pero lo más importante será lo que hagas con ellas para poner en marcha al artista que llevas dentro, aquí no valen excusas, todos somos ARTISTAS y vamos a demostrarlo!!

Para empezar vamos a seguir los consejos de una de nuestras autoras favoritas, de Kery Smith, este ejercicio es el SUPERHERO EXERCISE:

Por arte de magia hoy te has levantado con superpoderes, tienes el superpoder de la telekinesia ( la habilidad de introducir un pensamiento en la mente de otra persona). Puedes transmitir a cualquier persona, o cualquier grupo de gente lo que tu quieras, no sólo a tus conocidos, sino a todo el mundo, de cualquier nacionalidad. Lo único es que sólo puedes usar este poder tres veces.

¿Qué tres cosas te gustaría introducir en la cabeza de la gente?

1.

2.

3.

Para comenzar… esto es todo, el miércoles volvemos con más arte, mientras tanto, no dudes en hacer este ejercicio y dejarlo por escrito en los comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Saca el artista de guerrilla que llevas dentro

  1. maartin dijo:

    Me gustaría meter en la cabeza de la gente (incluida la mía)… Que es mejor equivocarse por querer “de más” que por querer “de menos” y que Nunca es tarde para darle un cambio a tu vida y ponerla donde quieras que esté.

  2. Mpaz dijo:

    creo que algo que tendríamos que tener todos en nuestra cabeza es una frase corta, sencilla, pero eficaz ” Eres capaz”. Sería la solución a tantas cosas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s