Decoración#002

El Belén

Sabías que… la primera celebración navideña en la que se montó un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo fue en la Nochebuena de 1223, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). La escena del nacimiento de Cristo no fue representada con figuritas y miniaturas de objetos cotidianos, como hacemos actualmente, ni con personas, aunque para la ocasión San Francisco sí utilizó animales. Se celebró la misa nocturna acompañada de una representación simbólica de la escena del nacimiento, mediante un pesebre (sin niño) con el buey y la mula.

Hoy son muchos y muy variados los belenes que aparecen en nuestras casas por estas fechas, pero este año os proponemos volver a la idea de ese primer belén de San Francisco y tratar de ser sencillos y simbólicos en nuestras representaciones.

Tres ideas muy sencillas, la primera con papeles de colores, unos rotuladores, tijeras y pegamento. La segunda un poco más de elaborada pero con materiales muy económicos, y la tercera en la que podéis participar toda la familia dibujando los distintos personajes. Fuente:Katerine Maries

Una idea muy dulce. Fuente: Katerine Marie

Simplemente papel, si quieres además puedes descargarte las siluetas visitando la web de Marloes de Vries, te da la opción de descargartelas e imprimirlas con color o para colorearlas tú como más te guste.

Un misterio original para colgar, sólo con fieltro de colores y formas muy sencillas.

Como otras veces, te animamos a que nos mandes tu foto a info@spinolasolidaria.org.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especial Navidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s